abc Radio


Infonavit viola derechos, asegura la bancada de Morena

  • Martes 17 de julio de 2018
  • en Sociedad

La bancada de Morena en San Lázaro propuso derogar el artículo 37 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), ya que “viola el carácter de utilidad social de los créditos otorgados a los empleados, al autorizar que transcurridos 10 años del derecho a recibir los recursos de subcuenta de vivienda, éstos pasen a ser parte de dicho fondo”.

La diputada Alicia Barrientos Pantoja destacó que se trata de una expropiación injusta que el Infonavit ejerce contra los empleados o, en su caso, contra sus beneficiarios, porque en la mayoría de los casos no está informada del tiempo con que cuenta para retirar esos recursos.

Sostuvo que si la redacción del artículo 37 de la Ley del Infonavit permanece como hasta ahora, “estaremos solapando el abuso de autoridad y la más clara expresión y prueba fiel del descaro y arbitrariedad bajo la complicidad del gobierno, lo que es inaceptable”.

Aseguró que las prestaciones sociales que el Estado otorga a su población no son una dádiva o una regalía; se trata de un derecho fundamental y una de las más grandes responsabilidades, insoslayable para cualquier gobierno.