abc Radio


Inicia mes patrio en Zamora

  • Jueves 31 de agosto de 2017
  • en Sociedad

La ciudad ya presenta sus mejores galas para que este día se pongan en marcha las actividades septembrinas y festejar a la patria en su mes. Evidente es que en diferentes partes del municipio se pueden apreciar los adornos por este motivo, tal es el caso de la plaza principal, así como diversos puntos icónicos de la ciudad y de la misma manera se pueden apreciar en las tenencias y comunidades.

Lo anterior se pudo constatar en recorrido por esta ciudad pero además las autoridades del ayuntamiento encargadas de las fiestas patrias mencionaron que estos adornos son sumamente económicos y se busca que luzca la ciudad pero que sea con un costo menor para la misma comunidad, pero además se buscó que se pudieran colocar en diferentes partes de la ciudad y no solo en el centro histórico como en ocasiones se hacía.

De esta forma se logró adornar las principales entradas a la ciudad, el centro de la misma, algunos monumentos y lugares icónicos como la Rotonda de los Hombres Ilustres, la glorieta ferrocarril y además las tenencias y comunidades de este municipio, pues se pretende que se vivan con mucho fervor las fiestas patrias que arranca oficialmente este día con el izamiento a la bandera en la plaza principal encabezada por el presidente José Carlos Lugo Godínez así como miembros del cabildo para luego colocar el bando solemne en diversos puntos de la ciudad. En el que se tendrá el calendario de actividades durante todo el mes.

Actividades que van desde actos educativos, cívicos, militares, desfiles, actividades culturales, deportivas entre otras muchas más que tendrán verificativo durante este mes de la patria. Siendo el marco más significativo el tradicional grito de independencia y el desfile cívico militar por las calles de la ciudad.

Añadido a los colores patrios que se instalaron ya en la ciudad, se colocaron ya algunos adornos en casas particulares alusivos a las fiestas patrias por lo que se espera se viva esta fiesta de una manera singular en este mes que inicia.