abc Radio


Inicia operativo por fiestas patrias

  • Martes 12 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el operativo especial de las fiestas patrias se harán revisiones en locales y hoteles del primer cuadro de la ciudad en los próximos días, a fin de garantizar que no haya artefactos explosivos ni armamento cerca de las concentraciones masivas, esto a nueve años de los atentados durante los festejos patrios en Morelia que dejaron ocho muertos y 132 heridos.

Lo confirmó el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, quien detalló que los trabajos de coordinación para el operativo que arrancará el día 14, comenzaron el pasado lunes.

En entrevista, señaló que para los puntos de revisión en hoteles y locales, participa un grupo especial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y otras áreas de inteligencia del Estado y “por ejemplo si en un hotel hay gente desde tres días antes, nosotros vamos a tener filtros afuera del hotel va a estar gente del área de inteligencia verificando a que gente que sale del hotel”.

Alistan operativo en Zamora

En Zamora todo se encuentra listo para instrumentar el operativo del 15 y 16 de septiembre, en donde se tendrá la participación de los cuerpos de emergencia, así como se instalará un centro de mando en el primer cuadro de la ciudad que estará coordinado por Protección Civil y bomberos municipales.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la dependencia en Zamora, Marco Antonio Elizalde Jiménez, quien dijo que en este dispositivo que se implementará con motivo del grito, así como del desfile cívico-militar se contará con la participación de diferentes cuerpos de auxilio.

En ese contexto, detalló que entre las corporaciones que coadyuvarán se encuentran la Benemérita Institución, así como Rescate y Protección Civil, además de la Comisión Nacional de Emergencia e incluso Protección Civil del Estado en caso de que se requiera ante alguna contingencia mayor que se pudiera presentar.