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Inicia UNAM proceso para nombramiento del próximo rector

El 24 de octubre la Junta de Gobierno revelará los nombres de quienes cumplen con los requisitos

La carrera por la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arrancó con la publicación de la convocatoria para nombrar al próximo rector para el periodo 2019-2023.

La convocatoria fue emitida este jueves por la Junta de Gobierno, órgano encargado de llevar a cabo la sucesión en la Rectoría, y la cual nombrará al próximo rector de la UNAM, donde el actual, Enrique Graue Wiechers tiene la posibilidad de reelegirse.

“La Junta de Gobierno informa que a partir de esta fecha se inicia el procedimiento conducente al nombramiento de la persona que será titular de la Rectoría de esta institución durante el periodo 2019-2023”, se lee en la convocatoria.

El 24 de octubre la Junta de Gobierno dará a conocer públicamente los nombres de las personas que, a su juicio, cumplan de mejor manera con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y las invitará a ser entrevistadas por sus 15 integrantes a partir del 4 de noviembre.

Al concluir las entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno nombrará a la persona que será titular de la Rectoría durante el periodo 2019-2023.

Cabe recordar que, durante la deliberación, el próximo rector deberá obtener 10 de los 15 votos posibles.

Para este proceso la Junta de Gobierno formará cinco comisiones para que, presencialmente, se recabe la opinión de la comunidad sobre la UNAM o algún universitario distinguido para comunicarlo a la Junta, en un periodo que va del 27 de septiembre al 31 de octubre.

Las personas interesadas podrán expresar su opinión, de acuerdo con su adscripción institucional, ante la comisión y el lugar indicados en la página web de la Junta.

Adicionalmente, cada comisión podrá recibir a quien o quienes tengan interés de expresarse frente a una comisión distinta a la que le fueron asignados a su entidad o dependencia.

Para quienes deseen expresarse por escrito, la junta solicita que las cartas estén, preferentemente, en PDF y se indique los nombres y firmas de quienes la suscriben, así como la relación que mantienen con la UNAM.

Las cartas deberán ser enviadas al correo-e: juntadegobierno@unam.mx y se recibirán hasta el 31 de octubre de este año.

Igualmente, la convocatoria facultad a la Junta para que adopte cualquier otra vía para conocer la opinión y propiciar la participación de la comunidad universitaria.

Para los candidatos que estimen cumplir el perfil que marca esta convocatoria deberán entregar curriculum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2019-2023 y una síntesis del mismo.

Los documentos deberán entregarse a más tardar el próximo 7 de octubre y estarán a disposición de la comunidad en la página Web de la Junta a partir del día siguiente.