abc Radio


Inmigrante zacatecana causa accidente en EU

  • Jueves 19 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Autoridades estadounidenses impusieron una fianza de medio millón de dólares a una inmigrante zacatecana que, tras conducir presuntamente en estado de ebriedad, sufrió un accidente automovilístico en Aurora, Illinois. Su hijo de seis años se encuentra grave en un hospital.

Información difundida a través de la cadena de televisión Telemundo, indica que Gladys Ruvira García, de 31 años de edad y sus tres hijos, son zacatecanos y hace dos años migraron a Estados Unidos y se asentaron en Cicero.

La información dada a conocer a través de la cadena internacional, indica que el accidente ocurrió el domingo pasado en Aurora, cuando Gladys Ruvira conducía una camioneta Nissan Xterra y tras perder el control cayó en un arroyo, dejando a su hijo de 6 años atrapado adentro mientras el vehículo se hundía.

Ruvira García, de 31 años, enfrenta tres cargos de manejar bajo la influencia del alcohol, según la fiscalía del Condado de DuPage, además enfrenta numerosas violaciones de tránsito incluyendo manejar sin licencia válida.

A eso de las 2:40 de la mañana del domingo, Ruvira García manejaba su Nissan Xterra cerca de Diehl Road y la Interestatal 88 con su hermana y sus tres hijos, cuando perdió el control de su vehículo y se proyectó contra un arroyo, según los fiscales y la policía de Aurora.

Ruvira García, su hermana y dos hijas de 15 y 12 años, lograron escapar, pero dejaron al niño dentro del vehículo mientras se hundía en el agua, según las autoridades. Todos son residentes de Cicero.

Los oficiales encontraron el vehículo sumergido en el arroyo. La conductora les dijo que regresaban a Cicero después de una fiesta en Aurora cuando ocurrió el incidente.

Los bomberos de Aurora encontraron al niño a unos 80 pies de la orilla en unos 15 pies de agua y lo sacaron a eso de las 3:05 de la mañana. Los investigadores creen que estuvo sumergido unos 30 minutos.

El niño fue llevado a un hospital de Aurora en condición crítica y luego transferido a un hospital de Chicago donde permanece en coma inducido.

Un juez impuso una fianza de 500 mil dólares a la madre el martes en la mañana. Deberá presentarse en corte el 30 de octubre.