abc Radio


Intensas lluvias desbordan el río Bravo

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

NUEVO LAREDO.- Debido a las
fuertes lluvias
que se han dejando sentir desde el pasado martes provocaron el
desbordamiento del río Bravo,
al acumularse más de 300 mm de agua, provocando severas inundaciones que han llegado hasta domicilios particulares, lo que ocasionó la intensa movilización de los cuerpos de rescate que se encuentran ya en alerta supervisando las zonas dañadas y sacando a la población para trasladarla a lugares seguros.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, la situación se está dando a la altura del Puente ll, a la altura del Paseo Colón y Benito Juárez, donde ya está completamente inundado desde la noche del pasado martes.

Elementos de PC señalaron que
existen afectaciones en zonas bajas y que el río presenta un fuerte caudal,
provocado que unidades motrices queden varadas, vialidades encharcadas, viviendas con agua dentro y diversos sectores incomunicados.

Con el apoyo de Bomberos y de la Cruz Roja
llevaron a cabo el rescate de personas que se quedaron dentro sus vehículos varados
y los trasladaron a puntos seguros, haciendo lo mismo con la gente cuyos domicilios están en las zonas bajas y que tienen una gran cantidad de agua, donde reportan la pérdida de muebles, aparatos eléctricos, por mencionar algunos.

Según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, se pronostican más lluvias en la zona y es por ello que piden a la ciudadanía extremar sus precauciones, además de señalar que continúan elementos de PC.

 

 

 

/dec