abc Radio


Intensifican búsqueda en Álvaro Obregón; Jacobson supervisa ayuda humanitaria

  • Sábado 23 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Las labores de búsqueda y rescate en el edificio derruido de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, tras el sismo del 19 de septiembre, se intensificaron este sábado con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson para la supervisión de ayuda humanitaria.

En la zona interviene una grúa telescópica de 1200 toneladas que levanta bloques de concreto del inmueble y grupos de rescate extranjeros.

Alternó a la operación de la maquinaria pesada para levantar bloques de concreto para que intervengan los buscadores, interviene el grupo de rescatistas enviados de España e Israel, un grupo élite de bomberos del Condado de Los Ángeles, California; algunos binomios caninos; junto con jóvenes rapelistas que apoyan en en el ascenso de herramientas para los rescatistas.

En el área superior de la estructura colapsada tras el sismo del martes pasado elementos de rescate del Ejército y Marina mantiene una cadena humana  par sacar los escombros hacía el edificio contiguo con la esperanza de localizar sobrevivientes.

En tanto, familiares de algunos desaparecidos se mantienen expectantes ante la posibilidad que localicen a alguien.