abc Radio


Intentan linchar a delincuente en Tabasco

  • Jueves 5 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Ante la falta de seguridad en el poblado Ayapa, habitantes volvieron a detener a un asaltante que en esta ocasión intentaba, junto con otros tres delincuentes, robarle al delegado municipal del poblado, e intentaron lincharlo.

El presunto delincuente fue amarrado en el parque y encintando del rostro, para luego golpearlo, y posteriormente, entregarlo a las autoridades locales.

De nueva cuenta los pobladores de Ayapa, volvieron hacer justicia por su propia mano, deteniendo a uno de los cuatro delincuentes que pretendían con un punzo cortante, asaltar al líder del poblado, Pedro Torres Velázquez, que gracias a la intervención de los habitantes fue detenido y amarrado en pleno parque.

Explicaron los inconformes, quienes mantenían una fiesta en el parque con la detención de este vándalo, que desde el pasado jueves este mismo sujeto, junto con otras tres personas,  ya había asaltado a una estudiante, a quien le quitaron sus pertenencias de la escuela, le cortaron la blusa y la lastimaron.

Las mismas personas que asaltaron a la joven estudiantes regresaron a realizar sus fechorías, pero fueron identificados por la agraviada, quien dio aviso a la autoridad del lugar, donde los habitantes tomaron la justicia por su propia mano y detuvieron a uno de los malhechores.

Dijeron estar cansados de tantos rateros en su comunidad y de las autoridades de la fiscalía que no actúan para encerrarlos.

Casi dos horas y media después arribaron elementos de Seguridad Publica municipal en busca del delincuente, y fue entregado a los elementos por los habitantes, haciéndoles saber que si lo volvían a ver por la zona ya no será entregado a las autoridades sino ellos harán su justicia porque, por lo que desde ahora “delincuente que caiga en Ayapa será linchado y quemado”, aclararon los manifestantes.