abc Radio


Intercambio cultural México-China

  • Jueves 30 de marzo de 2017
  • en Sociedad

Con motivo de la celebración del 45 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre China y México, se realizó un gran festejo que destacó por las tradiciones culturales, artísticas y gastronómicas del país asiático, las cuales fueron admiradas por los distinguidos invitados a la sede diplomática.

El embajador de la República Popular China, Qiu Xiaoqi, fue el anfitrión del denominado Día de la Cultura China 2017, encuentro que tuvo momentos significativos, donde los asistentes se trasladaron a la nación oriental mediante el talento milenario de los artistas Rao Baolian, Fang Zhiwei y Wu Wenxin. El embajador dio la bienvenida a todas las personalidades que se dieron cita en la embajada y habló del excelente momento que viven México y China como socios comerciales y la hermandad, se hizo extensa a los distintos países con la presencia de embajadores, académicos y estudiantes, entre otros.

Después, Qiu Xiaoqi los invitó a gozar de la estupenda jornada con actores, cantantes, acróbatas y especialistas en artes marciales que formaron parte de las actividades plenas de maestría y no faltó el arte culinario chino tan apreciado en tierra azteca.

México se hizo presente en la celebración con una compañía de danza de la nación asiática que interpretó el baile del Jarabe Tapatío que fue ovacionado por parte de los asistentes entre los que se encontraban Camila Guerrero, Miguel Zertuche, Jesús Mena, por mencionar algunos.

También hubo temas musicales como “Cielito Lindo”, que cantaron jóvenes tanto de nuestro país, como de China y el coro contagió a todos los presentes a corear este melodía conocida de la cultura nacional y el ambiente fue de cordialidad y amistad entre mexicanos y chinos.