abc Radio


Investigan a alumna que llevó arma a escuela en Monterrey

  • Martes 24 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Monterrey, N L- La  Secretaría de Educación  conoció del reporte de una alumna de tercer grado de secundaria del Colegio Regiomontano Contry que el pasado viernes llevó un arma de fuego al salón de clases y que ahora fue suspendida.

El hecho fue reportado por la institución educativa a la dependencia estatal hasta este martes, por lo que la Coordinación de Seguridad Escolar inició de inmediato una investigación, dice un comunicado.

“Atendiendo a los protocolos de seguridad escolar, los hechos fueron denunciados ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado por la directora del nivel de secundaria del instituto privado”.

“El arma fue vista por varios alumnos del plantel y fue uno de ellos quien reportó los hechos ante la dirección del instituto. La joven fue suspendida de clases, de acuerdo con las políticas del colegio, pero sus tareas le serán enviadas por una maestra para que continúe con sus estudios”.

 


Personal y padres de familia del Colegio Regiomontano Contry, apoyados por la Coordinación de Seguridad Escolar, han realizado con periodicidad operativos mochila, siendo el más reciente el de hoy, sin que se haya detectado alguna incidencia, explica.

También se informa que personal de la Coordinación de Atención Psicosocial de la Secretaría de Educación atenderá a la estudiante y acudirá al plantel para trabajar en el tema con el resto del alumnado.

 


La Secretaría de Educación continúa reforzando acciones de seguridad escolar y psicosociales con sus manuales de seguridad y redes sociales y con el recién anunciado Programa de Salud Emocional, indica la información.

En este programa, el docente, a través de un instrumento de valoración y con base en el desempeño, comportamiento y actitudes de los estudiantes, podrá detectar situaciones de riesgo que incidan en la salud emocional y el entorno escolar.