abc Radio


Investigan a empleados Honda por robo de autos

  • Sábado 30 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Los trabajadores de la empresa automotriz Honda se encuentran bajo investigación, después del robo de 10 automotores nuevos que se encontraban en una bodega sin vigilancia en la colonia San Carlos de Guadalajara, según informó el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez, quien además anunció que ya se recuperaron tres de esos vehículos.

El hurto se cometió en el transcurso de la madrugada del pasado viernes, pero fue hasta la mañana cuando la compañía se percató del faltante al encontrar las puertas abiertas del terreno en donde estaban almacenados, mismo que se ubica en González Gallo y Río Nilo.

Los vehículos que fueron robados son: dos CRV, color azul y negro respectivamente; un City, tono acero; tres FIT (dos color negro y un acero); además de cuatro HRV de colores plata, rojo, azul y blanco.

Para Almaguer Ramírez resulta sospechoso que en ese tipo de robos son específicos los vehículos que se llevan los delincuentes: “es muy extraño que quién comete este tipo de robos, sepa dónde están las llaves, sepa qué vehículos no tienen un geolocalizador, sepan también que estos vehículos tienen el combustible necesario y todos salgan por la puerta principal”.

Éste es el tercer robo a lotes de agencias automotrices y tal como en los casos anteriores los trabajadores están bajo la lupa de la Fiscalía General: “estamos investigando como en los otros hechos, a los propios empleados de estas agencias o de este tipo de patios de recepción porque insisto, por ejemplo el penúltimo no había cámaras, no había luz, había dos vigilantes. El primero que fue también en Tlajomulco, había dos vigilantes”, para el titular de la dependencia en mención, es un modus operandi bastante extraño y por lo tanto la indagatoria es al interior, ya que además tardaron mucho tiempo los trabajadores en entregar el inventario.

Dos de esos vehículos fueron recuperados en Tlajomulco y uno más en Zapopan. En estos casos el vehículo puede ser revendido o desma ntelado para venta en partes.

El pasado 8 de julio del presente año una situación similar ocurrió en una bodega de la empresa Ford, ubicada sobre la calle Corona y Camino Real a Colima. En aquella ocasión  un grupo de por lo menos 30 personas entró a la bodega y se llevó 40 automotores.