abc Radio


IP de Chihuahua quiere homologar horario con la CDMX

  • Miércoles 4 de abril de 2018
  • en Sociedad

CHIHUAHUA, CHIH.-
Carlos Fierro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dio a conocer que la iniciativa para homologar el horario de Chihuahua con el de la Ciudad de México está en manos del gobernador del estado, Javier Corral, y dentro de la cámara esperan que siga su curso positivo hasta llegar a la legislatura para su posterior aprobación.

Informó que sería de gran beneficio para Chihuahua el acoplar el cambio de horario con la zona centro del país, debido a que el movimiento económico de la ciudad es con las principales ciudades de México como Monterrey, Guadalajara y CDMX, además de declarar que la sociedad chihuahuense se vería beneficiada al poder realizar sus actividades en un mayor lapso de luz solar sin preocuparse por la oscuridad en las calles.

Dicha declaración, fue refrescada luego que en enero la dirigencia de la Canaco planteara lo positivo de la homologación.

Dentro del mensaje de Carlos Fierro, durante la firma del convenio de colaboración entre la Canaco y el Centro de Competitividad Chihuahua, dio a conocer lineamientos en apoyo a los socios en materia de talleres y capacitaciones, que redundaran en una mejor operatividad.

Se trata de cursos para agremiados y también para quienes deseen adherirse a la Canaco en materia de: contabilidad, finanzas, créditos restauranteros, trabajo en equipo y actitudes positivas.