abc Radio


IP emite alertas de seguridad a ciudadanos mexicanos que viven en la Unión Americana

  • Viernes 16 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Ante los incesantes episodios de violencia que viven muchos estados de la Unión Americana, el gobierno de México está obligado a emitir alertas a los ciudadanos mexicanos, turistas o connacionales que viven en ese país, a tomar precauciones sobre todo en ciudades tan importantes como Las Vegas o Nueva York demandó, la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas.

Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo

recordó que el año pasado en la Unión Americana ocurrieron 18 tiroteos masivos con centenares de muertos y heridos, al que se suma el de este miércoles 14 de febrero en una escuela de Florida, con saldo de 17 víctimas mortales, lo que hace de ese país una nación con graves problemas de inseguridad pública.

Incluso, aseguró que localidades como el Valle de Texas, región limítrofe con nuestro estado, la incidencia delictiva es muy alta, obligándolos hace algunos años a emitir alertas a mexicanos que acuden a esa zona a realizar compras, a viajes de placer o de negocios.

Incluso, resaltó que la conexión de Tamaulipas con la

frontera americana es enorme, pues diariamente se registran 50 mil operaciones, que incluyen personas que transitan en vehículos con carga, autobuses y particulares.

“La amenaza no solo es para los connacionales que radican en ese país, sino para quienes utilizan sus carreteras, aeropuertos o para los que acuden a divertirse, pues los atentados ocurren en cualquier momento, ante el desmedido uso de armas en ese país”.

El presidente de Fecanaco, que aglutina más de 16 mil empresas en Tamaulipas, manifestó que esos continuos incidentes de terrorismo que ponen en riesgo la vida de mexicanos, obliga a que la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de sus embajadas y consulados advierta sobre el riesgo latente en territorio americano.

undefined

Metrópolis tan seguras como Nueva York o Las Vegas han demostrado que no lo son, indicó, pues basta con recordar al tirador solitario en la ciudad de los casinos, dejando 50 muertos y 500 heridos.

Sin embargo, expresó que los estados donde se acentúan los focos rojos son Texas y Arizona, donde está muy relajada la venta de armas, y por lo tanto son regiones con alta violencia, la que contamina a las fronteras mexicanas.

Señaló que el tiroteo sucedido ayer miércoles en la escuela secundaria Stoneman Douglas en la localidad de Parkland en el sureste de Florida, con 17 víctima fatales, solo es el reflejo de políticas erradas y sin control en el tema de venta de armas que están trastocando también la vida de los americanos, sino de los mexicanos por nuestra condición de vecindad.

El también vicepresidente de Concanaco, estimó que ese nuevo acto de terrorismo sumado a todos los ocurridos en el pasado son un cúmulo de muestras sobre el gran problema que representa la “relajación” de las políticas para la fabricación y adquisición de armas en EU, impulsadas desde la Casa Blanca y además exhiben la debilidad de la seguridad global al no existir ya lugares seguros en territorio yanqui por los múltiples ataques ya sean terroristas o perpetrados por personas con desequilibrios mentales.

Para finalizará se manifestó a favor de que México y la Unión Americana dialoguen en un “tratado” especial para regular en tema de armas; además de

fortalecer sus aduanas y puntos de cruce para evitar el trasiego ilegal de armas y en aquella nación

endurecer todo lo relacionado con fabricación, venta y porte de armas, discusión que debe incluirse dentro de las negociaciones del Tratado de Libre comercio.