abc Radio


IPN presentará 184 proyectos a impulsar durante mandato de AMLO

  • Sábado 18 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Investigadores, académicos, profesionistas, estudiantes y ciudadanos presentaron 184 proyectos en materia de desarrollo sustentable, cambio climático, tecnología, gobernanza y políticas públicas para que se incorporen en el programa de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), aseguró que los ciudadanos deben y serán clave en la toma de decisiones para cualquier proyecto de innovación en materia de Ciencia y Tecnología que requiera el país.

Impulsaremos ciencia, tecnología e innovación, asegura López Obrador

El también presidente de la Fundación Desarrollo Sustentable y Cambio Climático informó que lo anterior se logrará a través de la creación del Centro de Innovación Tecnológica para el Ciudadano, el cual será una inversión excelente para el país que permitirá a la comunidad tener una comunicación directa con las entidades gubernamentales.

“Este evento es histórico para la transformación de México porque trae un nuevo modelo estructural de democracia participativa, esto significa que los ciudadanos de a pie, los estudiantes de educación superior, intelectuales, académicos, organizaciones de egresados y colegios de profesionistas puedan ser primordiales en este cambio”, expuso.

Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN, expresó que con el próximo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se tiene contemplado incrementar el número de espacios, en un inicio sería la educación virtual y contar con nuevas unidades, así como ampliar las existentes, pues detalló "es una preocupación del siguiente gobierno federal".