abc Radio


JimA�nez EspriA? se compromete a visitar poblaciones afectadas por el NAIM

  • ABC Radio
  • Miércoles 3 de octubre de 2018
  • en Sociedad

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el gobierno electo, se comprometió a visitar en la próxima semana todas las poblaciones afectadas por el proyecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), como se lo pidió Vicente García de Jesús, habitante de Texcoco.

Aseguró que estos encuentros son parte de la consulta ciudadana que prometió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuya "posición debe quedar absolutamente clara”.

Para nosotros los ingenieros, ninguna obra es imposible, pero éticamente algunas son inconvenientes.

Jiménez Espriú subrayó que la consulta en las mesas de diálogo en materia ecológica, territorial, de desarrollo urbanístico, son parte de la consulta para terminarla el 28 de octubre.

undefined

Asimismo, el próximo titular de la SCT dijo que la consulta será vinculante, libre, previa e informada, como señaló la próxima titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores.

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y otros miembros del futuro gobierno se reunieron este día con los habitantes de Atenco que se oponen a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Club de Periodistas.

Los moderadores del encuentro fueron Miguel Álvarez Gándara (Serapaz) y César Enrique Pineda Ramírez (COMUNAL).

undefined

Minuto de silencio por activista

Lariam cost

Durante el encuentro se guardó un minuto de silencio por el asesinato del activista y defensor del cerro del Tenayo, Jorge Humberto Fernández.

Los representantes de los pueblos dijeron "que la consulta la quieren hacer fuera de tiempo, fuera de la ley, ¿por qué no hacen una consulta de los bienes de la dinastía Slim?".

Pidieron que AMLO cumpla su palabra de cancelar el proyecto, "que para eso votamos", dijeron los pobladores de Texcoco.

Acusaron que el presidente electo le está dando más atención al ramo empresarial que a los pobladores.

undefined

Alejandro Encinas, próximo secretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, dijo que desde la administración de AMLO insistieron en construirlo en Tizayuca.

Por su parte, Ramón Meyer, próximo titular de la Sedatu, dijo que las actuales autoridades no han datos al impacto urbano y de desarrollo con la construcción del nuevo aeropuerto.