abc Radio


Juan Díaz Pimentel renuncia a la Secretaría de Salud en Oaxaca

  • Martes 20 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Oaxaca, Oax .- Luego de la suspensión de los servicios de salud en todo el estado y ante la falta de acuerdo para dar por concluido el paro de labores de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Titular de la dependencia, Juan Díaz Pimentel presentó la renuncia a su cargo.

Al cumplirse un mes del paro de laborales, el funcionario determinó acceder a la principal demanda laboral de integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y así dejar el cargó que asumió el pasado 9 de enero.

La protesta que dejó a miles de oaxaqueños los sin servicio ante el cierre de clínicas y hospitales surgió por la falta de pago de sueldos y segunda parte de las quincenas de trabajadores, aunado a que Díaz Pimentel anunció el despido de trabajadores por ser supuestamente aviadores.

"Presenté mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo del secretario de Salud, no quiero que de me responsabilice por el daño a los oaxaqueños”, señaló Díaz Pimentel en el documento que dirigió al gobierno estatal y a la opinión pública como parte de su renuncia.

De aceptar la salida de Díaz Pimentel se estarían reactivando las labores médicas en las 700 clínicas y 30 hospitales de la entidad oaxaqueña.

/afa