abc Radio


Juez restituye, parcialmente, propiedades a César Duarte

  • Viernes 1 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Chihuahua, Chih. (OEM/INFORMEX).-Un juez federal admitió una demanda de amparo interpuesta por la defensa del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez contra el aseguramiento de sus propiedades en Balleza e Hidalgo del Parral, concediendo el ingreso tanto a la casa como al rancho El Saucito, que mantienen su estatus de asegurados por la Fiscalía General del Estado.

 

Al admitir la demanda de amparo, se concedió una suspensión provisional en la que se les permitirá el ingreso a ambos lugares, pero sólo eso, ya que no tienen permitido sacar nada del interior, o mover las pertenencias que se encuentran dentro.

 

La resolución del juez federal se recibió en la fiscalía zona centro, y se ordenó que se conceda el ingreso de los demandantes a las propiedades.

 

La Fiscalía General del Estado informó que se aceptará la condición, pero eso no cambia el estatus que guardan tanto la vivienda de César Duarte en Hidalgo del Parral, como el rancho El Saucito en el municipio de Balleza.

 

Además, se niega cualquier movimiento de las propiedades o su comercialización, es decir, no pueden ser vendidas o traspasadas.

 

El juez federal también permitió a César Duarte y su familia, ocupar las propiedades como residencias, es decir, pueden vivir en el interior pero con la condición de no comercializarlas, o modificarlas en alguna manera.

La Fiscalía General aceptó que se permitirá vivir a los familiares si así lo desean, pero se enfatizó que se mantiene el estatus de aseguradas para ambas propiedades.

Será hasta que el juez emita una resolución definitiva que se conocerá el destino de las propiedades, pues actualmente sólo es una suspensión provisional acotada a la ocupación de los inmuebles.