abc Radio


Junto con sector empresarial, Segob ofrece combate a inseguridad

  • Miércoles 27 de junio de 2018
  • en Sociedad

Las instituciones el gobierno de la República continuarán cumpliendo su responsabilidad constitucional de combate a la inseguridad, en coordinación con autoridades estatales y municipales, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Durante una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezados por su presidente, Juan Pablo Castañón, el funcionario federal indicó que para el gobierno federal el sector empresarial es un aliado de la gobernabilidad democrática.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante la reunión efectuada en el salón Juárez de la dependencia, el funcionario señaló que los empresarios contribuyen a generar desarrollo y bienestar social en todo el territorio nacional.

Bandas usan a niños para asaltar camiones, alerta Concamin

En ese sentido, Navarrete Prida enfatizó que la democracia debe ser factor para fortalecernos como país y en cuyo marco la sociedad y las empresas puedan prosperar.

Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena Morales, y del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, el titular de la Segob destacó la importancia de mantener el combate a la inseguridad y la comunicación fluida con el sector empresarial.

Durante el encuentro se revisaron temas como gobernabilidad, seguridad a las empresas y reforzamiento del combate al robo de mercancías en las carreteras.

Acompañaron al presidente del CCE directivos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y de la Cámara Nacional de la Industria de Transporte, así como del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, entre otros.

Al encuentro también acudieron representantes de los sectores comercio, turismo, instituciones bursátiles y autotransporte de carga.