abc Radio


Katia podría tocar tierra como huracán categoría 2, prevé Conagua

  • Jueves 7 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

XALAPA.- Antes de tocar tierras Veracruzanas el huracán “Katia” podría evolucionar a huracán categoría 2 dio a conocer mediante su informe el Organismo de Cuenca Golfo Centro del Centro Hidrometeorológico Regional  Veracruz-Boca del Río de la comisión Nacional del Agua (Conagua).

Actualmente el huracán “Katia” con categoría uno sigue estacionado frente a las costas veracruzanas y su centro se localiza a 345 kilómetros al Este de Tampico Tamaulipas y a 315 kilómetros al Nor-Oeste de la entidad indicó el reporte de la Comisión Nacional del Agua.


 

De acuerdo con el informe este huracán pose por el momento vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas máximas de 155 kilómetros por hora, Sin embargo, los modelos de pronostico refieren que se espera que el huracán “Katia” se mueva hacia el suroeste durante el transcurso de hoy .

Cabe destacar que previo a que impacte entre la cuenca del río Tuxpan y Naulta se espera que el huracán “Katia” evolucione a categoría 2, esto entre las noche del viernes y primeras horas del sábado.


 

 

 

 

/dec