abc Radio


La Casa de la Amistad renueva presidencia

  • Miércoles 22 de febrero de 2017
  • en Sociedad

La institución, cuyo objetivo principal es elevar el índice de sobrevida de niños y jóvenes con cáncer de escasos recursos en México, ha apoyado a lo largo de su historia a más de ocho mil 800 beneficiarios en su lucha contra el cáncer, ha decido modificar sus órganos directivos y hacer cambios en la mesa.

Con una reunión en las instalaciones del Club de Industriales, se presentó al ingeniero Alberto Torres Durazo como el nuevo presidente electo para el periodo 2017-2020, supliendo las actividades que realizó durante tres años la licenciada María de la Paz Sáenz de Soberón.

Es importante señalar que durante la gestión de Sáenz se otorgaron 895 nuevos tratamientos oncológicos, medicamentos, estudios especiales, endoprótesis, prótesis y trasplantes de médula ósea, los cuales han permitido que los beneficiarios incrementen sus posibilidades de sobrevida de manera significativa.

Aparte de presentar al nuevo integrante de la institución, se aprovechÓ la ocasión para dar a conocer el informe financiero y final, donde se conocieron los logros y los nuevos retos que tendrá que asumir la administración de Durazo, entre los cuales se encuentran continuar concientizando a la sociedad acerca del cáncer infantil en México y seguir promoviendo la detección oportuna para poder elevar el índice de
sobrevida en nuestro país.

Posteriormente, ambos dirigieron unas palabras de agradecimiento por el apoyo y la confianza que la asociación puso en ellos, recibiendo la ovación de los reunidos. Acto seguido fue la toma de protesta.

Los invitados pudieron disfrutar de un coctel y bocadillos para celebrar la nueva etapa de la Casa de la Amistad, y también se llevó a cabo una convivencia con cada uno de los integrantes de la nueva mesa
directiva.