abc Radio


“La Línea 12 tuvo problemas de origen que no se podían suponer porque son fallas estructurales que se van dando” Diputado Jorge Gaviño Ambriz, ex director del Metro

Escucha la entrevista completa aquí

En entrevista con Miguel Ángel López Farías para Urbe de Hierro, el Diputado Jorge Gaviño Ambriz  comenta que la razón de la conferencia de prensa en la Cámara de Diputados fue para negar y aclarar la negligencia criminal de la que fue acusado por el siniestro en la estación Olivos de la Línea 12 del metro.

“Ante esta situación, la Jefa de Gobierno señaló que no se podía responsabilizar a nadie, se tenían que esperar los dictámenes, sin embargo, el día de hoy, dos diputados, enviados por la cancillería, del PT, estuvieron presentes en la procuraduría de la ciudad, para presentar una renuncia donde se me acusa de negligencia criminal” menciona el Diputado.

Así mismo, Gaviño aclara que mientras fue director del metro, no tuvo un solo fallecido, en ninguna de las líneas del metro “Negamos cualquier situación de negligencia, la línea 12 tuvo dos problemas; los problemas de origen, que no se podían suponer porque son fallas estructurales que se van dando y la otra es que nosotros estamos dispuestos a aclarar documentalmente cualquier situación que se nos impute”.

Respecto al tipo de mantenimiento que se tiene que dar al Sistema de Transporte Colectivo, el Diputado explica que “Hay mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo (…) todo esto se tiene que ver de manera muy periódica y hay otros que se tienen que hacer después de un sismo, la revisión de vigas, túneles, puentes, etc. Si es necesario hay que detener el servicio para revisar todo y que no haya ningún riesgo”.

Finalmente, el ex director del metro comenta que, con la opinión de varios expertos, cree que la causa del suceso en la Línea 12 fue porque esa trabe haya estado dañada de origen “También pudo haber sido que la soldadura haya fallado o que el mismo movimiento del metro haya movido una viga, eso ya saldrá en los resultados finales del peritaje”.