abc Radio


La Organización de las Naciones Unidas, proporcionará kits médicos contra el COVID-19 para mexicanos que son deportados por Estados Unidos

 

Los paquetes serán entregados a los migrantes mexicanos, mediante su regreso a tierras patrias, mediante la frontera norte del país

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Durante el mes de septiembre, se donarán 10 mil 700 paquetes con artículos médicos sanitarios, a los mexicanos que sean deportados desde Estados Unidos, todo esto es para evitar el contagio del COVID-19.

Se dice que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer los paquetes que serán entregados a los ciudadanos mexicanos, durante el regreso al país mediante la frontera norte, tal como es su arribo de los aeropuertos mexicanos de Villahermosa y Guadalajara, donde el Instituto Nacional de Migración (INM), atiende y recibe a los connacionales de su regreso al territorio nacional.

Cada kit contiene un cubreboca, gel antibacterial, guantes desechables, jabón, toallas húmedas, botellas de agua, vendas, tiras adhesivas sanitarias y electrolitos.

Estados Unidos ha expulsado a más de 150 mil migrantes de la frontera sudoccidental desde el mes de marzo del presente año, la mayoría de estas personas son mexicanos y centroamericanos.

La  jefe de misión de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM), dijo:Considero que la pandemia provocada por el COVID-19, declarada el pasado 11 de marzo, es ante todo una crisis mundial de salud, la amenaza sigue siendo por virus que sigue propagándose, más no lo son las personas migrantes. La pandemia no tiene fronteras; la gente se ve afectada sin importar su nacionalidad, etnia, religión o estatus social”.