abc Radio


La paz es un derecho constitucional: Margarita Solano

  • Martes 13 de marzo de 2018
  • en Sociedad

Para la periodista colombiana, Margarita Solano Abadía, la paz es un derecho constitucional a la que cada persona tiene derecho.

"La paz no es una palabra bonita, la paz es un derecho constitucional que tiene marco jurídico internacional", afirmó durante el Encuentro de Mujeres por la Paz en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Junto a la activista social, Rosa Cristina Parra, la periodista dijo que la paz es una labor en la que las mujeres deben trabajar unidas.

"Nosotros como medios de comunicación tenemos un reto mayúsculo. Cambiar la mirada acostumbrada al horror de la violencia".

Solano Abadía afirmó que la única manera de construir paz, es ejerciéndola.

En el encuentro ante mujeres mexiquenses, Margarita Solano Abadía compartió sus historias de paz, luego de haber realizado una crónica para el periodico El País en Colombia, titulada "Ciudad Juárez, zona de guerra", trabajo periodístico que fue galardonado.

Por su parte la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, agradeció la presencia de Solano Abadía, por hacer la diferencia con su trabajo periodístico y dar a conocer que, aunque las mujeres vivan en una zona en conflicto, lograr la paz sí se puede.