abc Radio

Ladrón de limosnas se salva de ser linchado en Cuajimalpa

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 4 de septiembre de 2019
  • en CDMX, Sociedad

De incidente resultó herido un policía, el presunto delincuente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y trasladado al Ministerio Público

Vecinos de la colonia San Pablo Chimalpa, en la alcaldía de Cuajimalpa, sorprendieron a un sujeto cuando intentaba robarse las limosnas de la iglesia.

De incidente resultó herido un policía, el presunto delincuente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y trasladado al Ministerio Público, así lo confirmó el alcalde Adrián Rubalcava en Twitter.

Asimismo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez confirmó la detención de la persona, a quien seis fieles, le frustraron el robo.

“Seis personas lo retienen adentro de la iglesia, lo amaran al atrio, suenan las campanas y se empieza a concentrar gente al exterior de la iglesia alrededor de 100 personas”.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes trataron entablar un diálogo con las personas que lo retuvieron.

“Hay un enfrentamiento pero a la persona se le remite al Ministerio Público, hay un policía policontundido, no es nada grave”.

Al comentarle al funcionario si no es necesario que los elementos cuenten con equipo de protección, el mando dijo que el equipo siempre es una posibilidad

“El equipo de protección siempre es una posibilidad considerando un tipo de riesgo, en este caso no había un riesgo que pudieran generar riesgo para el trabajo de la policía sino de la aplicación de técnicas, de protocolos y uso medido de la fuerza”.