abc Radio


Las 10 acciones emergentes del Infonavit para derechohabientes afectados por sismo

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

El Infonavit anunció un paquete con
10 acciones emergentes en apoyo a los derechohabientes
afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, para el cual dispondrá de mil millones de pesos durante los siguientes seis meses.

El director general del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, dijo que hasta el momento el organismo
ha detectado 980 viviendas con pérdida total y siete mil 500 con alguna afectación
en las entidades afectadas por el terremoto.


 

 

1.- Herramienta de movilidad habitacional: Derechos habientes en zonas afectadas uso de su subcuenta de vivienda o¡con tasa de interés cero.

2.- Otorgamiento de un segundo crédito: La única condición será ser derechohabiente activo y al corriente.

3.- Apoyo para pago y renta: son dos paquetes para los acreditados con pérdida total, en los que se podrá acceder a préstamos para renta de entre 3 mil y hasta los 5 mil pesos, todo ello dependiendo la zona y estado en que se encuentre.

4.- crédito resolvente para reparación de vivienda: montos por hasta 304 mil pesos o 25% del saldo de subcuenta.

5.- Crédito puente para acreditaods: proporcionar un crédito inmediato mientras concluyen "el papeleo burocrático" para hacer valer su seguro de daño.

6.- Monto de 10 mil pesos por seguro: adicional a los 10 mil pesos que marca el monto máximo, sumando 20 mil pesos para reparaciones.

7.- Restablecimiento de derecho de crédito en caso de pérdida total: si un acreditado paga su segundo crédito tendrá posibilidad de otro.

8.- Construcción de terreno propio: principalmente en Oaxaca y Chiapas que se construye en comunidad ejidal. Pondrá acceder a un crédito de hasta 1.6 millones de pesos.

9.- Apoyo a acreditados en terreno vertical.

10.- Preservación de precalificación de crédito: se congelará el resultado de calificación antes de desastre.

 

 

 

/dec