abc Radio


Las instituciones harán valer la ley, afirma Peña Nieto en la reunión de Conago

Villahermosa, Tabasco.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los mexicanos deben seguir sumando y multiplicando más allá del contexto electoral, ya que “será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia”.

Dijo que desde el Gobierno de la República se actuará con estricto apego al régimen legal, ya que es tarea de todas y todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo.

En el marco de la clausura de los trabajos de la 54 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Peña Nieto indicó que sin importar en qué entidad federativa se encuentren, los mexicanos deben saber que “las instituciones están ahí para proteger sus derechos y hacer valer la ley”.

Morena presenta queja ante INE contra Lozano tras discriminar a AMLO por ser "viejo"

Manifestó que cada quien desde su ámbito de responsabilidad, ha contribuido a la construcción de acuerdos y al fortalecimiento de la unidad nacional en beneficio de los ciudadanos.

Puntualizó que desde hace más de 5 años se ha trabajado para transformar la realidad que se tenía en el país, sobre todo en un Federalismo articulado al generar sinergias entre los tres órdenes de gobierno, por lo que el trabajo en conjunto dio como resultado la agenda de reformas estructurales.

“Esta agenda no hubiera sido posible sin el respaldo de las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso y sin el apoyo de los gobiernos y las legislaturas estatales”.

El Primer Mandatario comentó que al día de hoy se tienen éxitos en las reformas y dejó claro que estos “no son éxitos que corresponden a un gobierno, mucho menos de un partido, sino de logros colectivos de la República”.

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

En el Centro de Convenciones de Villahermosa, abundó que como nación se enfrentan retos importantes que exigen redoblar esfuerzos y que en ello se exige en la seguridad, por lo que se pronunció a favor de seguir trabajando en fortalecer las instituciones del Estado mexicano, en los tres órdenes de gobierno para lograr soluciones de largo plazo.

El Jefe del Ejecutivo acotó que el Gobierno de la República ha estado y seguirá estando muy cerca de las entidades federativas y los municipios, implementado una estrategia en inteligencia y en la coordinación interinstitucional.

En este evento, Enrique Peña Nieto firmó la Ley General Vitivinícola que beneficia a los estados productores de vino en el país.