abc Radio


Líderes de la iglesia cristiana respaldaron la continuidad de Santiago Taboada en la Alcaldía Benito Juárez

•Seamos empáticos y sigamos siendo un gobierno que resuelva los problemas de la comunidad: Santiago Taboada

Santiago Taboada, candidato del PAN a la Alcaldía Benito Juárez sostuvo una reunión con pastores cristianos quienes se sumaron a trabajar a favor de los vecinos desde una perspectiva social.

“Es importante generar una relación y un vínculo para hacer comunidad. Hay dos realidades que no hay que dejarlas de ver, hoy vivimos en un país mucho más violento y más complejo y si quienes tenemos una responsabilidad pública no apostamos a cambiar las cosas cometeríamos un error y hay temas a los que les voy a seguir apostando.”

El Pastor Gerson Vega afirmó que iglesia participa en todas las etapas del desarrollo humano por ello se plantea
“servir con un enfoque de capacitación, no solo dentro del aula de la iglesia sino fuera de ella. Habemos médicos, psicólogos, maestros y todos estamos en condiciones de apoyar a su gobierno y queremos poner al servicio de la comunidad”.

Santiago Taboada expresó su respeto a las creencias que cada persona profese “porque al final todos creemos en Dios” y destacó: “para mí gobernar tiene que ver con la empatía, tiene que ver con conocer, reconocer los problemas, hacerlos tuyos y resolverlos”.

Santiago Taboada destacó que en la pandemia pasaron muchas cosas, hubo grandes pérdidas y hay que hacer una labor para atender desde el gobierno y la comunidad las huellas que se están quedando.

Miguel Gallegos Flores, pastor de la iglesia cristiana reiteró que su comunidad se suma al proyecto de Taboada y buscarán trabajar de manera conjunta para el bien común, el pastor Rubén Enríquez destacó que las iglesias son herramientas para la sociedad civil e invito a trabajar junto con el gobierno de la Alcaldía a favor de los vecinos de Benito Juárez y de zonas aledañas.