abc Radio


Lista venta de árboles de Navidad en Valle de Bravo

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Sociedad

Valle de Bravo, Méx.- A partir de este fin de semana, arrancó de manera formal la venta de árboles de Navidad y en el rancho Los Tres Encinos ubicado en Los Saucos, ya esperan la oleada de vecinos provenientes de la Ciudad de México para comprar y cortar su árbol, cuyo costos para este año van desde los 400 hasta los mil 500 pesos.

 

Al respecto, Alejandro Cruz, propietario de este rancho localizado sobre la carretera a Valle de Bravo por Los Saucos explicó que prácticamente este fin de semana arranca la venta formal de árboles de Navidad en esta y otras zonas dedicadas a la venta de árboles.

 

Detalló que tan sólo en este lugar tienen listos al menos dos mil árboles de navidad, “ya estamos listos para recibir a nuestros clientes que además de que vienen escogen y cortan su árbol, pueden convivir con la naturaleza y realizar otro tipo de actividades, tales como tirolesa”, indicó.

 

Indicó que la temporada de venta de árboles de navidad se abre a partir del 18 de noviembre y hasta el 24 de diciembre, y la semana de mayor clientela es del 27 de noviembre al 5 de diciembre, “viene mucha gente de la Ciudad de México por su árbol, son nuestros principales clientes”, señaló Alejandro Cruz.

 

Mencionó que esperan superar la venta del año pasado y para ello, inclusive han creado un paquete que consiste en un árbol de navidad, quesadillas y refrescos, así como tirolesa, por 900 pesos.

 

“Aquí queremos que además de que vengan por su árbol disfruten del bosque. Para este año tenemos árboles que van desde los 400 hasta los mil 500 pesos, cuando en los centros comerciales llegan a costar casi lo doble”, añadió.

 

Consideró que aunque existen programas de apoyo, son muchos los requisitos y por lo mismo, optan por realizar esta actividad de manera privada, “en este año no tuvimos plagas ni nada que nos afectará la producción de árboles tipo Douglas, por lo que estamos preparados para recibir a los clientes”, enfatizó.

 

Cabe señalar, dijo, que para esta temporada gracias a la producción y venta de árboles de navidad se crean al menos 90 empleos temporales sin contar otras cuatro personas que trabajan todo el año, “esta actividad reactiva la economía de los habitantes de esta zona, pues viene gente y eso representa mejoras en la vida de muchas familias”, aseveró el propietario del Rancho Los Tres Encinos.

 

Ante ello, hizo una invitación para que acudan a cortar su árbol de navidad y de paso disfrutar un día en familia, “realmente es una experiencia inolvidable, pues además de que pueden venir por su árbol, podrían disfrutar de la mariposa monarca que ya se encuentra en los bosques de esta zona”, finalizó.