abc Radio


Llega a Matías Romero caravana “Víacrucis Migrante 2018”: no le tememos a Trump

Oaxaca, Oax.- Mujeres y niños de la caravana "Viacrucis Migrante 2018" permanecen varados en Matías Romero en espera de que puedan trasladarse a Puebla y la Ciudad de México a alcanzar a los hombres que pudieron abordar el tren la "Bestia" en este municipio.

Con el lema "Todos somos americanos por nacimiento" esta caravana conformada por mil 500 personas aproximadamente salió de países sudamericanos el pasado 26 de marzo, arribando a Oaxaca.

undefined

En Oaxaca Protección Civil y autoridades municipales implementaron un operativo para abastecerlos de agua y proteger su integridad física durante su paso por esta entidad.

Asimismo en esta ciudad, se presentaron los oficiales del Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta y Protección a Migrantes para dar continuidad al tramite de regularización migratoria que tiene vigencia de 30 días para los migrantes que se queden en México y 15 días para las personas que vayan hacia los EU.

La documentación sera entregada hoy por la tarde de las personas que se registraron el día de ayer y de las que se registraron hoy mañana miércoles se entregaran en el transcurso del día.

undefined

En la caravana viajan 32 mujeres embarazadas, que han recibido atención médica por parte de las autoridades en materia de salud de Oaxaca.

La Caravana Migrante en su mayoría de Honduras, ha dado a conocer que no teme por las declaraciones del presidente Donald Trump sobre colocar al ejército estadounidense en la frontera.

/amg