abc Radio


Llegan mil 500 elementos del Ejército mexicano a Guanajuato para combatir al delincuencia

  • Viernes 2 de febrero de 2018
  • en Sociedad

El secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera pidió tiempo para que las fuerzas castrenses comiencen a dar resultados en el combate a la delincuencia en el estado de Guanajuato.

Dijo que el par de días que tienen los uniformados en la entidad, son insuficientes para que se pueda hablar de un cese a la violencia, sin embargo, aseguró que la estrategia en la que incluye no solo a elementos del Ejército Mexicano, sino policías estatales y municipales en breve rendirá sus frutos.

Afirmó que la reciente llegada de los mil 500 elementos del Ejército mexicano permitirán inhibir el índice delictivo, además de detener a todas aquellas personas cuya labor es desempeñada ilícitamente.

Sostuvo que en un plazo no mayor a una semana arribarán al estado de Guanajuato los dos mil 300 uniformados faltantes, los cuales se ubicarán en los 46 municipios del estado, aunque subrayó que se tiene un enfoque prioritario en el corredor industrial.

“Tienen dos días en esta función, por supuesto que creemos que esta nueva estrategia va a dar resultados y los vamos a ver muy pronto. Este es un proyecto prioritario que tenemos en conjunto con otras estrategias nuevas en materia de seguridad, están patrullando en los 46 municipios los mil 500 elementos y esperamos en cuestión de días a los 2 mil 300 acordados”, agregó.

Rodríguez Junquera manifestó que de momento el destacamento militar se ubica de manera estratégica en 19 municipios, a fin de evitar que estos se trasladen del municipio de Irapuato en donde se ubica el cuartel. El funcionario estatal reiteró que las fuerzas castrenses en su llegada a Guanajuato arribaron con el equipo necesario para desempeñar sus funciones en la estrategia de seguridad y reiteró que es“cuestión de tiempo para dar resultados”.

FALTAN SEIS MUNICIPIOS POR APORTAR RECURSOS

En tanto, Gustavo Rodríguez Junquera comentó que aún faltan nueve municipios de sumarse al fideicomiso en beneficio de la construcción del cuartel de la brigada de la Policía Militar en Irapuato.

Sin embargo, el funicionario no precisó qué municipios faltan por realizar su aportación económica, la cual confió en que sea concretada en próximas fechas. Indicó que una vez culminado el proyecto este mismo año, las instalaciones serán inauguradas en próximas fechas.