abc Radio


Luego del sismo, lluvias afectan al Istmo de Tehuantepec

  • Martes 10 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Lo que faltaba para el Istmo de Tehuantepec, no obstante de los sismos, ahora las lluvias están afectando seriamente a la región, en la comunidad de Playa Vicente, perteneciente a Juchitán en la región del Istmo, se inundó debido a las torrenciales lluvias y al desbordamiento de la laguna superior del Golfo de Tehuantepec.

 

En los reportes de Protección Civil de la zona, revelan que la mitad del pueblo habitado por pescadores quedó cubierto por el agua, decenas de viviendas, palapas y restaurantes están inundados.

lluvias-istmo-tehuantepec-oaxaca-.jpeg
 

Cabe mencionar que después de los sismo que azotaron a la región, la actividad económica de este pueblo que depende del turismo y de la venta de productos del mar está paralizada por estos fenómenos naturales.

 

Los negocios no pueden abrir ni los pescadores pueden realizar su actividad.Las más de 300 familias que habitan Playa Vicente, habían sido damnificadas por el terremoto de 8.2 grados del 7 de septiembre que dañó sus viviendas y negocios.

lluvias-istmo-tehuantepec-oaxaca-03.jpeg
 

Ahora lo son doblemente debido a que las lluvias inundaron gran parte de los lugares en donde estaba asentados temporalmente por las afectaciones de los sismos.

 

Ante la emergencia, las familias tuvieron que acampar en la calle en zonas altas de la localidad, provistas de lonas y casas de campaña.

lluvias-istmo-tehuantepec-oaxaca-4.jpeg
 
lluvias-istmo-tehuantepec-oaxaca-5.jpeg