abc Radio


Lluvias abaten altas temperaturas en Monterrey pero causan severos daños

  • Domingo 2 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

Nuevo León.- Monterrey y el área metropolitana tuvieron un respiro ante el intenso calor al caer fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de vientos que inundaron vialidades, desbordaron algunos arroyos y dejaron sin energía a miles de personas, además de causar caos vehicular.

En menos de una hora, los regios disfrutaron también de un clima agradable de 21 grados al bajar unos 13 grados la temperatura que al momento de las precipitaciones estaba en 34 grados.

undefined

Los cuerpos de socorro reportaron que en el municipio de Santa Catarina rescataron a un taxista que se había quedado varado entre el agua con tres pasajeros.

Los pasos a desnivel en avenidas importantes de la ciudad como Morones Prieto, Constitución y otros fueron cerrados a la vialidad en tanto se desbordó el arroyo El Capitán, Morones Prieto a la altura de la colonia Fuentes del Valle, lo que obligó a cerrar toda la circulación pues el nivel sobrepasaba la carpeta asfáltica e impedía el tránsito de los vehículos ligeros y hasta de camiones y autobuses.

En el sentido contrario, la restricción vial se hizo a la altura de Monte Palatino, frente a la estación 5 de Bomberos en la Colonia Fuentes Del Valle.

undefined


Lee también:

Clausuran islas en Veracruz tras fiesta privada que mató tortuguitas


La Avenida Corregidora entre Díaz Ordaz y Clouthier a la altura de la empresa Daltile el nivel del agua también subió impidiendo el paso de los conductores que buscaban conectarse de la zona poniente del municipio hacia el centro o el oriente de San Pedro, según el parte de Protección Civil municipal.

También se reportó la caída de postes en la Avenida Clouthier y Morones Prieto que dejó sin luz a un sector, en San Pedro Garza García.

undefined

Al poniente de la ciudad la fuerte tormenta y granizo inundó sectores diversos mientras que en Escobedo, Santa Catarina, San Pedro y en puntos de la Carretera Nacional también hubo lluvias, acompañadas con descargas eléctricas.

Más de una veintena de colonias se quedaron sin energía eléctrica.

undefined

Los vientos tomaron fuerza y hubo poca o nula visibilidad en las calles y avenidas.

Esta es la primera ocasión que llueve en meses en la ciudad donde las temperaturas alcanzan más allá de los 40 grados centígrados y que este domingo dejaron un agradable clima.

Lee más:

Policías salvan a payasito de ser linchado en Veracruz

Por poco los linchan; rescatan a pareja en Hidalgo tras sospechas de ser robachicos

Video sexual pone en jaque a cura de Morelos y renuncia a su cargo