abc Radio


Lluvias colapsan carreteras

  • Jueves 19 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Las fuertes lluvias y los sismos han provocado que la carretera que lleva de del municipio de Tuzantán hacia Motozintla, se deteriore y se formen socavones en el pavimento, por lo que campesinos piden sea rehabilitada.

Los denunciantes señalaron que desde que fue construida esta carretera, ha sido una vía en la que se corta tiempo para enlazarse con la carretera que conduce a Motozintla, gran beneficio para la población tuzanteca, ya que de esa manera se evita ir a dar vueltas hasta el libramiento. Sin embargo, con las últimas lluvias que se han presentado, los deslaves han ocasionado  que la  carpeta asfáltica se esté colapsando y derrumbando, lo que ya causó preocupación porque en cualquier puede dejarlos incomunicados y esto generaría problemas de gasto de combustible para automovilistas que ocupan de esa vía de tránsito.

Ante esto, campesinos que sobre ese sector sacan sus cosechas de café, piden que las autoridades de infraestructura de caminos estatal, tomen cartas en el asunto y rehabilite el citado tramo carretero.