abc Radio


Lluvias colapsan vialidades en el centro de Torreón

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Amplios sectores del centro y una parte del sur de la ciudad resultaron ser los más afectados por serios anegamientos que entorpecieron el tránsito vehicular en vialidades tanto principales como secundarias para trastocar una vez más la rutina de los torreonenses, luego de una torrencial lluvia que se dejó sentir durante apenas poco más de media hora.

 

Aun cuando durante un breve recorrido se pudo constatar la presencia de grandes encharcamientos que en algunos puntos avanzaron hacia el interior de viviendas y comercios, la coordinación municipal de Protección Civil, a cargo de Alberto Porragas Quintanilla, aseguró que no hubo consecuencias de consideración a raíz de la fuerte precipitación que se presentó entre las 10:20 y las 11:00 horas.

 

Porragas refirió incluso que aunque la percepción fue la de un mayor volumen de agua, en realidad se registró en ese lapso una precipitación acumulada de apenas 18.5 milímetros.

lluvias-torreon-2.JPG
 

Curiosamente, se dijo, fueron relativamente mínimas las lluvias en el noreste de la ciudad, lo mismo que en el sur-oriente, donde se ubican Fuentes del Sur, Provitec, Residencial del Norte y otras colonias que más resintieron las consecuencias del mal temporal de martes y miércoles.

 

En esta ocasión, hacia la Zona Centro el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad fueron los más afectados, y ahí las vialidades mayormente anegadas resultaron ser los bulevares Independencia y Revolución.

 

La situación fue tal que fue necesario detonar acciones emergentes de limpieza y desazolve de alcantarillas a fin de agilizar el desagüe a través de la red de drenaje.

 

El coordinador de Protección Civil agregó que la situación quedó muy pronto bajo control, y en seguida solo fue necesario esperar a que se terminara de desalojar de la vía pública el exceso de agua para que todo volviera a la normalidad, por lo menos mientras las condiciones climatológicas lo permitan.

lluvias-torreon-3.JPG