abc Radio


Lluvias en Tabasco dejan 5 personas lesionadas

  • Jueves 25 de enero de 2018
  • en Sociedad

Cinco personas lesionadas y un socavón de cinco metros de profundidad en una vivienda es el saldo que han dejado las lluvias de las últimas horas.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias de 216 milímetros en la estación la Posta ubicada en la colonia Miguel Hidalgo; 175.8 milímetros en Villahermosa y 155.6 en Gaviotas, en tanto en el resto del estado menores a los 90 milímetros.

La Cruz Roja delegación Tabasco reportó cuatro lesionados por el derrumbe de una fachada, tres fueron trasladados al hospital y el otro se fue por su propio pie, mientras que en Gaviotas una persona cayó a una alcantarilla y fue trasladada al IMSS con fractura en una pierna.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que a través de la comandancia de la 30/a. Zona Militar, con motivo de las fuertes lluvias que se suscitaron en el municipio de Centro, implemento el Plan DN-III-E en apoyo de la población tabasqueña.

Además destacó que elementos del ejército mexicano  han establecido recorridos constantes en por lo menos 14 colonias de la capital tabasqueña, que fueron afectadas por estas torrenciales lluvias.

Asimismo, se estableció coordinación con las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública, para coordinar actividades en las áreas en que se presentaron mayores afectaciones.

El Ejército Mexicano indicó que reitera su compromiso con la sociedad tabasqueña, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas, así como de sus bienes, manteniéndose en todo momento alerta, para actuar de manera inmediata en caso de cualquier necesidad.