abc Radio


Lluvias inundan Apodaca y causan muerte de un estudiante

  • Martes 4 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

Apodaca, N. L- Las lluvias que suspendieron por un par de horas la actividad en el aeropuerto internacional dejaron el saldo de un muerto, dos lesionados e inundaciones en diversos sectores del municipio de Apodaca.

La tormenta anegó las calles y avenidas y arrastró a tres menores de edad que se sujetaron de una luminaria que les dió una descarga eléctrica. Los hechos se registraron en el cruce de José Clemente Orozco, en la Colonia Quinta Colonial, cuando los muchachos al sujetarse de una luminaria sufrieron la descarga eléctrica que les derribó entre el agua.

Emilio Saúl Hernández Martínez, de 14 años, murió en el puesto de socorro de la Cruz Roja a donde fue llevado por un vecino que lo auxilió.

Juan Pablo González Rocha, de 12 años, y Brandon Azael Osorio Díaz, de 14, resultaron lesionados por la descarga, pero se encuentran fuera de peligro.

Stefany Garza vecina del lugar entre el agua llegó a ayudar a los jóvenes pues dijo que decidió exponerse también al ver la situación en que estaban los estudiantes.

No te pierdas:
Alumnos de CCH llegan a CU y son agredidos por porros frente a Rectoría

La tormenta eléctrica también provocó que decenas de vehículos quedaran varados en calles y avenidas, ya que los encharcamientos alcanzaron una altura de hasta 60 centímetros.

El alcalde Óscar Cantú informó que las lluvias causaron inundaciones en diversas avenidas del municipio como la Colonia Los Fresnos, donde una retroexcavadora que estaba en unas obras pluviales prácticamente se enterró al reblandecerse el suelo.

Otros encharcamientos se generaron en la Avenida Concordia, en el cruce con E. Sexta, a la altura de Metroplex, lo que dificultó el paso de autos y peatones. Usuarios de redes sociales reportaron en Twitter que tras la lluvia se inundó gran parte de esa vialidad, y esto hizo imposible el paso de vehículos pequeños por la zona.

El aeropuerto internacional de Monterrey se ubica en este municipio al nororiente de la zona metropolitana y paró actividades durante dos horas con el desvío de al menos cinco vuelos.