abc Radio


Lluvias inundan Villahermosa

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Colonias, fraccionamientos, avenidas principales y centros escolares sufren de anegaciones ante las lluvias registradas las últimas horas en la capital de Villahermosa.

Lo anterior se pudo constatar durante un recorrido de este medio de comunicación en fraccionamientos como Brisas de Carrizal, así como las colonias La Manga I y Gaviotas Norte, donde se tienen registros de escuelas afectadas con niveles de agua que superan los 20 centímetros, en tanto que los encharcamientos continuaban creciendo hasta ayer al medio día.

Tal es el caso de la escuela primaria urbana federal “Profesora Armenia Fernández Díaz”, localizada en el sector Armenia, de la colonia Gaviotas Norte, que desde ayer por la mañana presentó fuertes anegaciones en la cancha principal, por lo que padres de familia sacaron cargados a los educandos que todavía acudieron a clases.

Ayer por la mañana el referido centro escolar aún recibió a los alumnos matriculados, sin embargo, por la tarde se tuvieron que suspender las clases, pues los niveles de agua comenzaron a alcanzar los salones.

En este mismo sector ya se comenzaron a presentar anegaciones en andadores, y aunque los encharcamiento solo son en las vías de comunicación, los colonos temen que alcance sus viviendas.

Mismo caso sucede en el fraccionamiento Brizas de Carrizal, asentado en los límites del municipio de Centro y Nacajuca, ahí la avenida principal ya estaba anegada desde ayer por la mañana debido a la falta de drenaje pluvial y residual.

“Es un calvario lo que nosotros vivimos cada vez que llueve, ya sabemos que viene fin de año, las lluvias y nos entra un miedo; ya no sabemos que hacer porque siempre hemos tenido el problema de que como estamos entre los municipios de Centro y Nacajuca, ninguna administración nos quiere apoyar porque se echan la bolita” delineó la señora Maricela Chacón Robles, residente del lugar desde hace cinco años.

Cabe mencionar que dentro de la ciudad varias avenidas destacadas como la Adolfo Ruiz Cortines, Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta y demás, registraron transito lento de automóviles ante los encharcamientos que se generaron en varios tramos.