abc Radio


Localizan a bebé robada de IMSS de Acapulco

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Sociedad

Luego de 2 días desaparecida, la bebé que fue sustraída por una mujer en la clínica número 26 de la colonia Emiliano Zapata del IMSS, fue localizada este viernes en la entrada al poblado de Tuncingo, municipio de Acapulco, mientras que la presunta captora fue detenida.

[Video] Roban a menor de edad en la Unidad de Medicina Familiar No. 26 de Acapulco

El pasado miércoles 2 de mayo casi a las 2:00 de la tarde, la menor de apenas 2 días de nacida fue raptada por una mujer que vestía playera y pantalón azul del área de urgencias de la clínica antes mencionada, la cual se ubica en la zona conurbada de Acapulco.

A través de un comunicado de prensa, el Vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, informó que, derivado de diferentes líneas de investigación, entre ellas, llamadas anónimas; agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) ubicaron a la mujer que sustrajo a la menor en las canchas del poblado en mención.

Las autoridades relatan que al llegar al lugar se percataron de que la identidad de la fémina coincidía con la que circuló en un video en redes sociales, en donde se aprecia como salió con la niña envuelta en sabanas sin mayor preocupación, por lo que se procedió a su detención.

La bebé se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, fue trasladada a un hospital privado del fraccionamiento Magallanes para recibir atención médica, ya que al parecer presentaba signos de deshidratación y después se entregó a sus familiares.

La mujer que sustrajo a la bebé está bajo investigación para imputarle los delitos correspondientes ante el juez de la causa.