abc Radio


Localizan granada frente a Escuela de Medicina en Oaxaca

  • Martes 5 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Esta mañana fue evacuada la Facultada de Medicina de la UABJO, así como un colegio particular, al descubrir una granada de fragmentación, misma que se encontraba abandonada sobre la Calzada a San Felipe del Agua en la zona norte de Oaxaca, misma que fue controlada mas tarde por elementos de la Ejercito Mexicano.

 

En los primeros informes revelan fueron los cuerpos de seguridad quienes descubrieron la granada, sobre la citada calzada precisamente frente al CBTis 26, por lo que de inmediato fue acordonada la zona por la Policía Estatal y Municipal, evitando el paso de vehículos en el lugar.

 

Ante estos hechos y con la ayuda de la Unidad Estatal de Protección y de Seguridad, se tomó la decisión de evacuar el aérea, por lo que fueron retirados de sus aulas a los estudiantes del CBTIs, así  como alumnos de la Facultad de Medicina y el Instituto Pedagógico Aguilar Díaz, para evitar posibles daños.

 

Un poco mas tarde arribaron al lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes iniciaron un operativo para controlar el artefacto explosivo que fue encontrado este martes al mediodía en el antiguo camino a San Felipe del Agua.

granada-oaxaca-facultad.jpeg
 

El comisionado de Seguridad Pública Municipal, Jorge Guillén, indicó que la zona está acordonada y que la Sedena realiza el operativo correspondiente.

 

“Estamos acatando la indicación; el único especialista aquí es Sedena, ellos son los que nos dicen qué hacer y qué no”, detalló.

 

Los estudiantes salieron en orden de las escuelas y no se reportó ningún lesionado o afectado durante el operativo.

 

Hasta el momento se desconoce quienes fueron los responsables de abandonar la granada.