abc Radio


Logran el retiro de mil 567 puestos en la capital

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 21 de noviembre de 2019
  • en CDMX, Sociedad

La estrategia aplicada desde mayo en el Perímetro A del Centro Histórico ayudó al programa de reordenamiento

La estrategia de 22 microcuadrantes aplicada desde mayo en el Perímetro A del Centro Histórico ayudó al programa de reordenamiento con el retiro de cinco mil 567 puestos y la remisión de mil 412 mercancías y enseres utilizados para la comercialización de productos.

Datos de la alcaldía Cuauhtémoc revelan que la aplicación de esta estrategia en el Perímetro A dejó en mayo 188 remisiones y 752 retiros, en junio se presentaron 283 remisiones y mil 475 retiros mientras que en julio las remisiones aumentaron a 389 y los retiros fueron 1522.

En agosto hubo 451 remisiones y mil 159 retiros y en septiembre, 101 remisiones y 659 retiros. También fueron retirados dos mil 907 puestos semifijos que presentaban irregularidades en esa alcaldía y se levantaron 73 puestos metálicos durante los primeros 100 días de gobierno en la Cuauhtémoc.

Además se realizó el ajuste de puestos semifijos y limpieza semanal realizada por los vendedores en Avenida Cuauhtémoc y Tehuantepec así como el ordenamiento de los puestos semifijos instalados en vía pública en Dolores, en los alrededores del Barrio Chino. y labores de pintura y ordenamiento de puestos metálicos en Puebla, de Orizaba a Insurgentes.

También sumaron intervenciones en el Mercado Martínez de la Torre, el Mercado de Medellín “Melchor Ocampo” y el Mercado San Juan Arcos de Belén.