abc Radio


Maestra asesinada en Toluca fue estrangulada; denunció violencia familiar

El esposo de la víctima se encuentra en custodia por la presunta relación con el asesinato

Sonia Pérez Rodea, maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue estrangulada con su bufanda y tenía protección domiciliaria tras violencia familiar, confirmó el Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

El Fiscal ofreció una conferencia de prensa para detallar sobre el crimen de Pérez Rodea, encontrada sin vida este martes en el Teatro Universitario Los Jaguares en la ciudad de Toluca.

La profesora contaba con una orden de protección para la vigilancia de su domicilio a cargo de la Secretaría de Seguridad de la entidad, debido a una denuncia por violencia familiar que había interpuesto a finales del mes de noviembre, informó el Fiscal Gómez Sánchez.

Agregó que el esposo de la víctima fue detenido y presentado por la mañana de este miércoles ante el Agente del Ministerio Público, a fin de tomar su declaración y determinar su situación jurídica.

Sobre el deceso por estrangulamiento con la bufanda que en ese momento usaba la víctima, el Fiscal indicó que la línea de investigación es por feminicidio.

La víctima, había llegado al teatro el día anterior de su hallazgo, pues preparaba una obra teatral junto con su esposo, explicó el Fiscal.

Tenemos conocimiento que la maestra junto con su pareja sentimental, su esposo, estaban llevando a cabo una actividad propia de sus encargos, que era una obra teatral que iban a desarrollar en el teatro de la UAEM. Finalmente, no se lleva a cabo la obra. Sale el esposo, pero la maestra nunca salió”, explicó Gómez Sánchez.

Este miércoles la comunidad universitaria realizó una movilización para exigir el esclarecimiento de los hechos.