abc Radio


Maestra irrumpe sesión en Congreso de Tabasco

  • Jueves 22 de febrero de 2018
  • en Sociedad

VILLAHERMOSA, Tab.- La falta de maestros en las escuelas y de sus pagos salariales llegó al Congreso de Tabasco durante la sesión de ayer, ya que la profesora Zulema Reyes Arias en plena sesión exigió a gritos se realice una auditoría a la Secretaria de Educación, que encabeza Ángel Solís Carballo, para que salga a la luz pública toda la “porquería” que existe.

Denunció que mientras hay quienes ostentan hasta tres plazas, existen miles de profesionistas que todos los días están tocando la puerta de la dependencia estatal para poder tener acceso a una.

La diputada Zoila Margarita Isidro Pérez, se encontraba en la tribuna del Congreso haciendo un posicionamiento, cuando fue interrumpida por la profesora que a gritos pidió a los diputados tomar cartas en el asunto.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado del Partido Verde, Carlos Ordorica Cervantes, la llamó a no interrumpir la sesión y dio instrucciones al personal de Logística para que procediera con la maestra conforma al reglamento interno.

“Tengo conocimiento de la problemática porque tuve en su momento lo que es el seguimiento y evaluación de programas y proyectos y sé que todos estos recursos están etiquetados”.

Ante la petición del diputado Ordorica Cervantes de que la invitaran a salir de la sala de sesiones, la maestra respondió que no la podían correr porque es ciudadana y hacía uso de sus derechos.

La maestra Reyes Arias, en entrevista con reporteros, expresó no es posible que en todas las escuelas de Tabasco se tengan problemas por la falta de maestros.

Expresó que en su caso el secretario de Educación, Ángel Solís, no le quiere reconocer su plaza de docente y quieren que realice funciones de administrativa, además de que nunca le ha concedido una audiencia.