abc Radio


Maestros de inglés de la SEP ganarán hasta 33 mil pesos al mes

  • Jueves 31 de agosto de 2017
  • en Sociedad

En la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para contratar en la primera etapa 646 profesores de inglés de educación básica en algunos estados del país, los de Chiapas y la Ciudad de México percibirán un sueldo de hasta de 33 mil pesos.

Se buscan a maestros de tiempo completo, que atiendan cada uno a 4 grupos, con 20 alumnos en promedio.

¿En qué consiste el Nuevo Modelo Educativo?
 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño  Mayer, informó que se realizó un estudio de mercado para saber cuánto ganan en promedio los maestros de inglés de las escuelas privadas y en las instituciones que enseñen el inglés y el sueldo que se está ofreciendo para esas plazas está por encima del promedio.

Añadió que también ofrecerán las prestaciones laborales que tienen todos los maestros que trabajan en el sector público, por lo que serán muy atractivas, con mucha demanda, aunque también se va a ser muy exigente con esos docentes.

El proceso de selección tienes tres etapas, primero, en el dominio del idioma inglés con el examen de la Universidad de Cambridge, luego el examen también de la Universidad de Cambridge para maestros de inglés y finalmente, el del ingreso al Servicio Profesional Docente.

En el concurso para obtener esta plaza también pueden competir profesores extranjeros.