abc Radio


Maestros de la CNTE toman oficinas del IEEPO

  • Miércoles 6 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Para dar cumplimiento a su jornada de protestas, maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con bloqueos en oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los bloqueos iniciaron poco después de las 9:00 horas en las oficinas de Informática del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicadas sobre la carretera internacional, frente al estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos; la Pagaduría 201 en la agencia San Felipe del Agua y las oficinas del director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.

También en la Unidad Preescolar, la Dirección de Protección Civil del IEEPO en prolongación de Álamos de la colonia Reforma y en el Departamento Administrativo ubicadas sobre Camino Nacional 708, municipio de Santa Lucía del Camino.

Anunciaron que las acciones que se llevan a cabo van a continuar hasta el fin de semana, ya que a través de la asamblea estatal se definirán nuevas acciones y estrategias a efectuar para lograr que todos sus temas pendientes se atiendan por parte de las autoridades.

Por lo pronto, ayer una comisión de maestros viajó a la ciudad de Guanajuato donde realizarán una acción nacional, a fin de exigir la reinstalación de la mesa única de negociación con autoridades federales.

Eloy López Hernández manifestó que van a solicitar la reinstalación de todos los profesores de las distintas entidades que han sido cesados por causa de la evaluación punitiva.