abc Radio

Maestros del Cecyte colapsarán a la ciudad este martes

Se esperan alrededor de 5 mil trabajadores en la marcha de hoy, la cual partirá en el Zócalo a las 8:00 rumbo a la la Secretaría de Hacienda

Tras no haber recibido respuestas por parte de las autoridades correspondientes sobre los pagos de presupuesto de egreso, los trabajadores de la Confederación Nacional del Sindicato de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) realizarán una Mega Marcha en la Ciudad de México.

Se esperan alrededor de 5 mil trabajadores en la marcha de hoy, la cual partirá en el Zócalo a las 8:00 rumbo a la Torre del Caballito y después se establecerán en la Secretaría de Hacienda donde estarán presentes 26 estados de la República.

Después de la marcha, si no logran tener respuesta positiva por las autoridades, lo que sigue es un paro indefinido nacional de labores.

Autoridades del sindicato precisaron que la marcha se debe a que desde el mes de enero salió el presupuesto de egreso, el cual no viene contemplada la parte correspondiente al aguinaldo y al estímulo k1.

“Se comprometió la autoridad a hacer entrega de los mismos, cosa que no hizo; estamos solicitando que se establezcan los pagos correspondientes junto con la política salarial que desde el 15 de mayo nos los adeudan pero todavía no los entregan y es un recurso que deben entregarles a los estados”, detallaron.