abc Radio


Maestros protestan contra leyes secundarias de la Reforma Educativa en San Lázaro

Se trata de manifestantes de la de la Coordinadora Nacional de Maestros (CNTE) de la sección XXII del estado de Oaxaca

Ciudad de México. – A las inmediaciones de la Cámara de Diputados arribaron la mañana de este martes un número aproximado de 600 manifestantes, quienes se han colocado al exterior de puerta uno de visitantes en calle Emiliano Zapata.

Se trata de manifestantes de la de la Coordinadora Nacional de Maestros (CNTE) de la sección XXII del estado de Oaxaca, que se concentran en la Calle Emiliano Zapata desde las 6 de la mañana para manifestarse en contra de las leyes secundarias de Reforma Educativa.

Entre ellos también se encuentran Asesores Técnicos Pedagógicos (ATPs) quienes bloquearon la semana pasada la Cámara de Diputados, sin embargo, hasta el momento no se han registrado bloqueos al recinto legislativo de San Lázaro, y los inconformes únicamente han instalado tiendas de campaña en la banqueta de los alrededores del inmueble.

Vale recordar que el diputado Juan Carlos Romero Hicks, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que el plazo para expedir las leyes secundarias de la reforma educativa vence este jueves 12 de septiembre, y afirmó que no hay dictámenes construyéndose en la Comisión de Educación, sino desde la SEP se han enviado las iniciativas.

Por su parte, la CNTE demanda que el diálogo para discutir las leyes secundarias sea abierto, pues acusa qué hay grupos que quieren adueñarse del proceso.