abc Radio


Mañana será el último día para usar las tarjetas antiguas del Metro

Estos plásticos serán sujetos a un proceso de destrucción adecuado, evitando con ello que sean depositados en la basura

Este jueves 30 de enero es el último día para gastar el saldo que tengan las tarjetas de peaje antiguas, ya que a partir del 31 de enero las únicas tarjetas de peaje permitidas para recargar y acceder serán las de Movilidad Integrada y la alusiva al 49 Aniversario del STC, ésta última también dejará de funcionar próximamente.

Las tarjetas de peaje antiguas al modelo de Movilidad Integrada quedarán inservibles, por lo cual, los usuarios que así lo deseen podrán depositarlos en alguno de los 11 Módulos de Información ubicados en la Red, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Estos plásticos serán sujetos a un proceso de destrucción adecuado, evitando con ello que sean depositados en la basura, prolongando su tiempo de desecho.

Los módulos se ubican en: Chapultepec, Insurgentes y Pino Suárez de la Línea 1; Chabacano, Hidalgo y Zócalo de la Línea 2; Deportivo 18 de Marzo, Balderas y Juárez de la Línea 3; La Raza en Línea 5 y Ermita, Línea 12.

Asimismo, la Oficina de Objetos Extraviados, ubicada en Candelaria de la Línea 4, también recibirá los plásticos antiguos.

Los usuarios que aún no hayan adquirido la tarjeta MI pueden hacerlo por el precio de 15 pesos más el costo de al menos un viaje en las máquinas expendedoras o en las 370 taquillas de las 12 Líneas del Metro CDMX.

Al hacer la compra o recarga en alguna de las máquinas, es importante que los usuarios sigan las instrucciones en la pantalla para finalizar de manera exitosa la operación.

Las máquinas aceptan monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos, así como billetes de 20, 50 y 100 pesos.

Para adquirir la tarjeta, el usuario debe oprimir el botón de compra, depositar al menos la cantidad de 20 pesos y en el compartimento inferior la máquina entregará el plástico con un viaje.

En el caso de recarga, oprimir el botón para tal efecto y depositar la cantidad deseada.

El saldo máximo es de 120 pesos, en caso de rebasarlo la tarjeta quedará invalida.

Es importante que el usuario espere a escuchar el sonido de la máquina que indica que la operación fue exitosa para poder retirar la tarjeta. (En caso de retirarla antes la recarga no será exitosa).

En el Metro CDMX hay instaladas un total de 312 máquinas, las cuales son puestas en operación de forma paulatina.

La Tarjeta de Movilidad Integrada cuenta con elevados candados de seguridad y será la única válida para ingresar al Metro CDMX, así como a Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.