abc Radio


Mantiene la CNTE plantón

  • Jueves 26 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Las mesas de trabajo entre el gobierno de Alejandro Murat Hijosa e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no dieron resultado, prueba de ello fue el cambio de modalidad de los bloqueos carreteros pasando de parciales a totales en dos de los accesos principales a la ciudad de Oaxaca.

En el zócalo de la ciudad las regiones de Istmo y Mixteca llegaron para suplir a los contingentes de Costa y Cañada, que dejaron el plantón rotativo.

Los manifestantes acapararon la plancha del zócalo así como las calles de Guerrero y Armenta y López para instalar sus lonas y colocar sus casas de campaña que les servirán para pernotar durante estos días.

Desde las nueve de la mañana habría iniciado la concentración en Haciendaa Blanca y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca, sin embargo, luego de una serie de irregularidades en las mesas de negociaciones, la dirigencia magisterial abandonó las mesas que desde el pasado martes habrían insta en las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Es de señalar que, entre las principales demandas del magisterio oaxaqueño se encuentra la atención a los damnificados y las escuelas dañadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

Así como la salida inmediata de Germán Cervantes Ayala del IEEPO, toda vez de que esta persona entorpece los trabajos e incumple los acuerdos.

Además de la cancelación de las órdenes de aprehensión del fuero común que fueron reactivada contra sus exlíderes; el pago pendiente desde hace más de tres años de los regularizados, primer pago retroactivo y segundos.

La atención de más de ocho mil casos que no han sido atendidos de sus compañeros, la contratación de los egresados de las 11 normales y la bilateralidad con el IEEPO, entre otros.