abc Radio


Marina se disculpa por dar información sobre existencia de Frida

  • Jueves 21 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Los mandos de la Marina Armada de México que lideran las labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen ofrecieron una disculpa a los mexicanos por las contradicciones que surgieron sobre la existencia de "Frida", una menor que supuestamente quedó sepultada tras el sismo.

En un discurso conjunto, Enrique Sarmiento y Jose Luis Vergara explicaron que la Marina tiene como único compromiso la transparencia, misma a la que han recurrido para informar sobre el desarrollo de las labores en tiempo real.

Añadieron que en el colegio Rébsamen no fue la excepción, pues en el ánimo nunca ha estado generar falsas expectativas.

"Hemos compartido información de los rescatistas y de análisis técnicos. La información que recibieron los mexicanos sobre esta niña fue vertido por el reporte de los propios rescatistas y civiles".

Explicaron que luego de recabar el censo llegaron a la conclusión de que en caso de haber un sobreviviente, éste no es menor de edad.

"Ofrezco a los mexicanos una disculpa (…) la información que prevalece no asegura que se trate de una persona mayor o de una niña pero mientras exista la mínima posibilidad de que aún haya alguien con vida lo seguiremos buscando con la misma entrega", explicaron.

Finalmente destacó que seguirán trabajando sin descanso pues ese es su compromiso con el pueblo mexicano.