abc Radio


Más de 12 mil millones de pesos serán invertidos en seguridad pública

  • Jueves 7 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Más de 12 mil millones de pesos serán invertidos durante 2018 en tareas de seguridad pública en la entidad mexiquense, a través de adquisición de equipamiento, tecnología y reforzamiento de las labores de inteligencia, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el marco de la ceremonia del Día del Policía Mexiquense.

El mandatario estatal informó que durante el próximo año, los uniformados contarán con la garantía de prestaciones de ley, reconocimientos, estímulos por desempeño, oportunidades de ascenso, seguro de vida, becas para sus hijos, facilidades para la adquisición de una vivienda, incrementos salariales y el fortalecimiento de sus derechos laborales.

Al reconocer que los delitos de mayor incidencia en la entidad son el robo a transporte, robo de vehículos, secuestro, extorsión, feminicidios y homicidios, Alfredo del Mazo puntualizó entre los retos principales de su gobierno destacan el combate de la corrupción, el fortalecimiento del Sistema Único de Información Criminal Estatal, el fortalecimiento de la estrategia de la prevención del delito, el fortalecimiento de controles e internamientos penitenciarios y consolidar el modelo de Control de Confianza estatal.

El ejecutivo estatal dio a conocer que durante su gobierno se pretende consolidar la dignificación de los policías a través del fortalecimiento institucional e integral, aunado a la recuperación de confianza ciudadano-policía.

Por otro lado, el gobernador mexiquense llamó a actores políticos, económicos y sociales de la entidad a contribuir en el inicio de la transformación integral de la justicia con objeto de devolver la tranquilidad a la ciudadanía en general.

“Apoyaremos en todo momento y con los recursos que se requieran acciones preventivas que fortalezcan a las familias y comunidades y que hagan de la prevención del delito un medio eficaz para contener el delito, (…) mi mayor interés es que los mexiquenses tengamos a nuestra policía sólida, confiable y entregada, no escatimaré recursos ni esfuerzos para lograrlo y respaldarlos”, afirmó.

En su oportunidad la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, reconoció el esfuerzo y trabajo de los elementos policíacos que conforman la fuerza de seguridad estatal, quienes ponen en riesgo su propia vida a cambio de la seguridad de los mexiquenses.

Cervantes Guerrero afirmó en la entidad mexiquense no será tolerará ninguna práctica desleal y de corrupción y, por el contrario, apuestan por una policía comprometida y al servicio de la ciudadanía.